jueves, 4 de septiembre de 2014

Beatles

En un blog que se precie no podían faltar los Beatles. Qué le voy a hacer. Me crié con ellos. Desde que se unieron hasta que se disolvieron. Cuatro temas: Un blues, "You´ve got to hide your love away" que canta John Lennon. Magistral. Incluído en el disco "Help", siempre fue uno de los temas menores, aunque a medida que ha pasado el tiempo muchos lo tenemos como una de las obras maestras del grupo. Una joya.

A George Harrison, de vez en cuando, le permitían destapar su gran talento incluyendo alguna de sus canciones "camufladas" en los discos. Guitarra solista excepcional, también resultaba un cantante de gran nivel, que en absoluto desentonaba del dúo mágico, Lennon  & Mc Cartney. La prueba: "I need you"


Si The Beatles vendieron millones de discos no fue por casualidad. El tiempo demostró que su música estaba plagada de obras maestras de la música rock. Alguna de ellas llegó a la categoría de canción "eterna", si se puede catalogar así. Creo que "In my life" lo es.

Poco antes de separarse, el grupo presentó un tema "Get back", sobre la azotea de un edificio en pleno Londres, para horror e indignación de los rancios de turno, que avisaron a la policía para que abortara tamaño escándalo. En el vídeo se ve cómo los  polis suben a la azotea y contemplan la interpretación sin interrumpirla. En algún otro lugar el escándalo hubiera sido mayúsculo.  The Beatles. "Get back"

No hay comentarios:

Publicar un comentario